
El final de la temporada 2016 del Campeonato Tucumano de enduro se acerca y llevará por nombre “Gran Premio Leo Chanfreau”, en homenaje a quien fuera piloto de la especialidad. La carrera se hará el domingo 13 de noviembre “en circuito que se dará a conocer en su momento, estamos trabajando en ello”, informó el Club Tucumano de Enduro y Rescate.
La fecha 7 del Provincial otorgará puntaje doble y tendrá carreras en las categorías Master A, B, C y D; Principiantes A1, A2, B1 y B2; Senior A y B, Junior A y B e Infantiles.
El programa prevé entrenamientos el sábado 12, desde las 14, mientras que al día siguiente las finales comenzarán a las 9.30. El Cter anunció sorteos entre todos los participantes, al final de la jornada.
Las inscripciones se reciben en el local comercial de Camino del Perú 618 (Yerba Buena).
Chanfreau fue un piloto reconocido, y también se destacó como persona. En lo deportivo, además de coronarse subcampeón Argentino de Enduro en 2000 ganó, entre otras cosas, una edición del Rally Transmontaña junto con Raúl Becker. Este último lo recordó hace pocos días en un reportaje concedido a La Gaceta: “conseguimos ese triunfo en la edición de 1998, él era mi gran amigo; en 2004, tuvo un accidente y falleció.”
La referencia de Becker es al tremendo accidente ocurrido en la madrugada del sábado 31 de enero de 2004 en el que Chanfreau falleció junto con su esposa, María Verónica Mas, cuando ambos iban rumbo a Mar del Plata a pasar sus vacaciones. La tragedia sobrevino al llegar a una localidad santiagueña, cerca de Pinto, donde chocaron de frente contra un camión.