
Las inundaciones que azotan a diversas localidades del Sur tucumano están generando acciones solidarias de distintos grupos relacionados al deporte. Uno de los más activos es el que conforma el Club de Enduro de Alberdi, el cual con ayuda de enduristas de la capital y de otras ciudades, está asistiendo desde hace varios días a pobladores afectados por el fenómeno climático.
“Durante el sábado estuvimos en La Invernada, asistiendo a la gente. Con la ayuda de la familia del enduro, estamos llevando comestibles, agua y remedios a las personas del Alto El Puesto, que están incomunicadas porque están rotos los caminos de esa zona. Somos unos 50 los que nos movilizamos en nuestras motos” contó José Mercado, presidente del Cera.
El dirigente aseguró que, en el trabajo solidario que están haciendo, ellos reciben donaciones de todo tipo de comerciantes y de entidades benéficas. “Nosotros también compramos muchas cosas, como medicamentos. Además, una persona del grupo es médico, y ya asistió a más de 30 personas”, dijo el dirigente.
Especial comentario hizo de la maestra Laura Malica, que enseña en la escuela que se derrumbó, la N° 363 “Isaías Nougués”. “Hace cinco días que está laburando, ayudando, desde las 7 hasta las 21. Es increible lo que está haciendo, nos inspira.”
Para quienes quieran acercar donativos, Mercado puso a disposición su número de teléfono: 03865 1565920.



