“Fue un fin de semana para el olvido”. Así, sin dar vueltas, Daniel Salvano resumió el paso de su escuadra por la cita en el llano de Corrientes, segunda escala de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Es que el denominado Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se convirtió en una de las competencias más difíciles de los últimos años para el DS Racing, estructura que llegaba con grandes expectativas tras el buen inicio en San Luis.
Sin embargo, en la dura jornada del Día 1 en esta cita en la región mesopotámica el team con sede en Almafuerte (Córdoba) se quedó sin tres de sus cuatro autos en carrera. Por distintos motivos, Paulino Conte (VW Gol Maxi Rally), Emiliano Giovanardi (Subaru de Clase 3) y Manuel Bejar (Subaru de Clase 3) debieron retirarse de la competencia sin posibilidades de reengancharse. “Me voy con tres autos con bastantes daños y habrá que trabajar mucho para ponerlos nuevamente en carrera”, contó Salvano.
El único “sobreviviente” fue Elder Tasca, quien completó el recorrido y arribó en el cuarto lugar de la Clase 3, posición que le permite mantenerse en el segundo puesto en el campeonato. “Cumplimos con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos arribando al final de una carrera que fue mucho más complicada de lo que todos esperábamos. La apuesta de cambiar al último modelo de Mitsubishi (se subió al Lancer Evo X) fue acertada porque nos empezamos a hermanar en el manejo del auto, aunque evidentemente en esta carrera tan rápida el Evo IX nos sacaba significativas ventajas. Los integrantes del equipo nos entregaron un gran auto, lástima no haber tenido la posibilidad de pelear por un puesto en el podio, que era el otro gran objetivo”, sostuvo el piloto de Villa Ascasubi.
“Mantuvo un buen ritmo y el auto no tuvo inconvenientes. Era difícil terminar más adelante, pero creo que es bueno lo hecho en función del torneo”, destacó Salvano, quien a pesar de esta satisfacción sabe que se le vienen días de mucho trabajo en la sede del equipo antes de encarar el próximo desafío en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde buscarán revancha.