
Un 14 de noviembre de 1999, es decir, un día como hoy de hace 20 años, José María Drago debutaba en condición de navegante en un rally. Y lo hacía nada menos que con un triunfo, acompañando a Rubén Posse. La particular situación se dio en Concepción del Uruguay, en el marco de una fecha del Campeonato Argentino. La dupla aceleró un VW Gol de la clase A-7.
“Sé que ninguna carrera es fácil, pero esa vez se dieron las cosas. Me atreví a invitarlo para que me navegue, porque sabía de su capacidad y de sus ganas de subirse a un auto de carreras”, contó Rubén sobre aquella oportunidad que le dio a José María.
Drago, en tanto, recordó que, como es costumbre, la carrera en territorio entrerriano cuenta con gran cantidad de pilotos locales, los cuales conocen al detalle los caminos. “Son largas rectas, con muchas chicanas. Pero nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible. Peleamos la punta desde un principio, con solvencia. Y terminamos festejando”, dijo.
Posse recordó también que ese año fue de muy buenas carreras. “Después de ganar en Concepción del Uruguay, también lo hicimos en la siguiente fecha. Luego tuvimos grandes carreras, en Bariloche, Misiones y la ‘Vuelta de la Manzana’, en las que abandonamos peleando por la punta”.