
En la foto que aquí mostramos, se puede ver “volando” con su Subaru Impreza a Víctor Hugo Sánchez, en General Roca (Río Negro), durante un super prime de la “Vuelta de la Manzana”. La imagen remite a 2007, año en el que el “Cóndor” terminó 2° en la tradicional prueba, acompañado por Rodolfo Dell’Oso. Terminó a 2’22”8/10 del 1°, el cordobés Juan Pablo Raies.
Pero, más allá del resultado y del podio, hubo un hecho que realmente en aquella carrera tomó un altísimo valor, y mostró la condición humana del concepcionense.
Una crónica de aquel entonces contó lo que había sucedido:
“Mas allá de los resultados deportivos, la actitud que tuvo Víctor Sánchez en la segunda etapa del Rally Vuelta de la Manzana, enorgulleció a todos sus seguidores.
Con el profesionalismo que hoy existe, no sólo en el automovilismo, sino en todos los deportes, cuando se está compitiendo a alto nivel, es muy difícil de ver este tipo de actitudes como la que tuvo el ‘Cóndor’ cuando paró en el medio de una prueba especial para ayudar al paraguayo Domínguez, a quien se le estaba incendiando su auto. Como lo dijo el mismo Víctor, ‘en ese momento no pensé en los tiempos y que ganaría un lugar más en el clasificador, sólo pensé en prestar ayuda. Sé que recibimos apoyo para correr y sacar resultados, pero sé también que mis sponsors entenderán lo que hice’.
La situación tomó estado público. En todos los medios radiales que transmitían la carrera, como así también de parte de los organizadores, denominaron al ‘Cóndor’ como el ‘Caballero del Camino’”.