El ciclismo logró que una parte del autódromo vuelva a ser habilitada

Según los registros, desde 2011 que el asfalto del autódromo “Nasif Estéfano”, en el parque 9 de Julio, no cuenta con actividad deportiva oficial. Fue el ciclismo el último que pudo desarrollar competencias allí, y es la misma disciplina la que volverá a tenerlas en el lugar, en poco tiempo. De habla de entre 60 y 70 días. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya lo anunciaron e incluso comenzaron las tareas preliminares. No se hizo referencia alguna al automovilismo.

Puntualmente, los trabajos se concentran en la zona ubicada al frente de las tribunas. Se estima que la cinta para el paso de las bicicletas tendrá una longitud de unos 1.500 metros y seis de ancho. Tendrá una pintura especial como demarcación.

Como obras complementarias, el lugar contará con baños y oficinas, un área con merenderos y una casilla de control para las competencias.

Según de adelantó, entre 10 y 12 millones se invertirán en los trabajos. Se están haciendo con fondos y personal propio de la municipalidad. Fue la Asociación de Ciclismo de Tucumán la que motorizó la idea.

El plan es que en el lugar los ciclistas puedan entrenarse y competir, en condiciones óptimas de seguridad.

Hace algunos días, en su cuenta de Facebook, Carlos Soria (ciclista aficionado) opinó: “ya perdí la cuenta de los años que pasaron desde la última carrera en el autódromo que se le quitó al ciclismo. Años de promesas políticas vinieron después, pero a las palabras se las lleva el viento. Hace unos días, la nueva comisión directiva de la Asociación Tucumana de Ciclismo logró firmar el convenio para que vuelva el ciclismo. No hay más que felicitar por este logro. En menos de una semana de firmado el convenio ya se está trabajando para la vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share