
La jornada previa a la largada simbólica del “Primer Rally Aventura de Tucumán” por el Campeonato de Navegación Rally Raid 2016 (con sede en Tafí del Valle), fue vivida de distinta manera por los representantes tucumanos.
Cuatro de ellos (Ricardo Neme, Rodolfo Bollero, Emmanuel Guevara y Nicolás Bollero) participaron pasado el mediodía de la presentación oficial de la prueba, efectuada en el Ente Tucumán Turismo. Posteriormente, Neme y los Bollero empezaron a vivir lo que fue la jornada de pruebas dinámicas con la Toyota SW4 que Ricardo y Rodolfo tripulan. Ya en la tarde-noche, en el circuito Los Peraltes, reunieron a prensa, amigos y público en general.
Guevara, en tanto, siguió adelante con la preparación de la moto con la que hará su segunda incursión en el Canav, la que esta vez contará con asistencia de Juan Bustos.
Por su lado, los hermanos Andrés y Miguel Reginato no fueron a la conferencia, y a cambio decidieron probar los cuatriciclos con los que debutarán en el certamen. Los ensayos, de más de 300 kilómetros, fueron satisfactorios.
Serán más de 150 las máquinas en acción, en las distintas categorías. Las actividades administrativas y técnicas (en el complejo Democracia) se concretarán el viernes desde el mediodía. Y a las 21 se llevará a cabo la largada simbólica en la avenida Perón, en Tafí del Valle.
Mientras tanto ayer, en Tafí, se abrieron las puertas de la asistencia y comenzaron a llegar los distintos equipos.