
Hace casi siete años, Samir Assaf le puso las mejores vibraciones a su carrera deportiva, al ganar el Rally de Misiones, con lo que se coronó campeón de la Clase 9. El monterizo, con un Ford Ka y a falta de una carrera para el final del campeonato, con aquel éxito se hizo inalcanzable paras sus rivales.
En ese momento, Assaf se sumaba a Roberto Sánchez, Roberto Castro, Víctor Hugo Sánchez y Juan José Gil De Marchi en la lista de campeones argentinos de rally.
Samir, que era navegado por Diego Ruiz Elías, necesitaba al menos llegar al final de la carrera en terreno misionero para consagrarse. Fue por más y terminó por ganarla. Eso sí, lo logró con cierta angustia debido problemas mecánicos en su máquina. Su triunfo llegó por apenas 8″4/10 al local César Vidal (Ford).
¿Qué hizo el monterizo una vez logrado el título? Pasó por un momento difícil. “Me puse muy nervioso, es como si me hubieran caído todas las fichas sobre lo que estaba pasando. Me puse tenso, duro, no podía sonreír ni mover bien el cuerpo. Me asusté un poco, me asistieron y me dijeron que era por la emoción. Llegué como pude a la asistencia y me abracé entre lágrimas con mi papá, ‘Luchín’ y con los integrantes del equipo. Fue un momento inolvidable”, contó en su momento.
A su regreso a su Monteros natal, hubo un abrazo interminable con su mamá, Graciela, y con su hermano Adrián. Toda la familia, sus amigos y la gente de la ciudad se vistió de fiesta por Samir. “Viví algo increíble”, contó.