
Por cuarta vez en lo que va de la temporada, el camino que une El Cadillal con Ticucho será el escenario donde el Campeonato Provincial de Rally hará su presentación, la sexta del año.
Durante algunas semanas se dijo que la sede de la nueva carrera sería el Sur tucumano. Pero finalmente, el presidente de la Federación de Automovilismo y del Auto Club Alberdi, José Marzoratti, confirmó que la carrera del domingo 4 tendrá a El Cadillal como sede.
Con esta decisión, lo que buscó fue hasta lo imposible para salvar la competencia y la continuidad del certamen. ¿Por qué otra vez este tramo? Porque es el más económico para armar, un punto fundamental a esta altura de los acontecimientos en un año difícil.
Según se pudo conocer, se seguirá un organigrama similar al de la primera fecha de 2015. El sábado, de 14 a 18, se realizarán las inscripciones y técnica previa en el ex Club Náutico. En el mismo horario se permitirá el reconocimiento de ruta. No habrá largada simbólica.
El domingo se efectuarán cinco pruebas especiales. El sentido de la prueba será Ticucho-El Cadillal, en un tramo de 9,30 kilómetros. Habrá dos pasadas y asistencia, otra dos pasadas y una nueva asistencia, y luego del quinto especial, llegará el final. Se estima que el primer PE comenzará alrededor de las 9. El total a recorrer será de unos 50 kilómetros, con más de 130 de enlace.