
Difícil situación está pasando el Provincial de Autocross; ya desde fines del año pasado, cuando no pudo terminar el campeonato con la cantidad de fechas previstas. Esta temporada no está del todo bien, si se toma en cuenta que estamos en septiembre y recién se corrieron tres pruebas, algo que habla a las claras de que este año no se podrán hacer todas las previstas en el calendario, sin tener que recurrir a, por lo menos, una con dos carreras
La gente de la Asociación de Pilotos de Autocross Tucumano trabajó mucho para que le carrera se realice el domingo 10, pero las condiciones climáticas no se lo permitieron
El lunes pasado, la Federación reprogramó la fecha para el domingo 24 de septiembre, pero ese domingo Teniente Berdina tiene fiestas patronales, por lo que APAT pidió correr el día 17, a pesar de que ese día también correrá el karting sobre tierra. Asegurar que ya tiene todos los permisos para la carrera, por lo cual también es imposible pasarla, sin que tenga un costo adicional, algo que para los organizadores es muy difícil de afrontar.
Por esto, el domingo se realizará la cuarta fecha del campeonato, en un trazado nuevo ubicado a la entrada de Teniente Berdina.
La actividad comenzará con la llegada de los autos hasta las 11 a la comuna, donde de 11 a 12 se realizará la técnica previa y la inscripción. Luego los coches serán llevados al circuito, donde a las 13 comenzarán las pruebas libres, luego la clasificación, series y final. Esta última está estipulada para las 17.



