
Camino a una nueva participación en el “Desafío Eco”, esta vez en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, los chicos y los profesores de la Enet N°2 “Obispo Colombres” de Tucumán ultiman detalles en el armado del auto eléctrico que tendrá el N° 60 y que desarrollaron para la prueba prevista del 3 al 5 de noviembre.
Silvio Sbrocco, uno de los profesores que forman parte del emprendimiento, charló con Motorplus Tucumán. Dejó sus impresiones de lo por venir y dejó detalles de la preparación. Sus palabras se resumen de esta manera:
-“Estamos ante un año más para competir, muy entusiasmados, como siempre”.
-“Vamos a presentar un auto moderno. Mejoramos el que llevamos a Bariloche el año pasado. Lleva toda la tecnología y la electrónica para medir la batería, el rendimiento del vehículo, la velocidad. Vamos muy preparados”.
-“Como todos los años, el plantel de alumnos será nuevo. Este año tendremos dos mujeres pilotos, y también un varón”.
-“La expectativa es alta, dado que creemos que tenemos un auto con la tecnología y el diseño para poder competir por los primeros puestos”.
El equipo viajará el 2 de noviembre en avión. El vehículo, que fue probado en días recientes en distintos lugares, irá por vía terrestre.
En tanto, está abierta la chance de que voten a la escuela en la “Eco Fan” a través de Facebook, con premios de una beca para el año que viene y mejora en las posiciones del desafío de este año.
El link es el siguiente:
Los integrantes del plantel docente, aparte de Sbrocco, son Pedro Rodríguez y Lucio Álvarez.
En tanto, los alumnos son:
Gastón Lima; Agustina Navarro; Lusmila Vaca; Santiago Gerez; Lucas Rojas e Ignacio Santucho.