
No fue un domingo más de karting el que pasó. Fue el domingo en que, una vez más, el apellido Ortega volvió a lo más alto del podio del deporte motor. Esta vez, de la mano de Baltazar, que con solo 10 años festejó su primera victoria y dejó en claro que seguirá escribiendo la historia familiar en las pistas.
Baltazar es hijo de Bernardo “Beroso” Ortega, sobrino de Pablo “Pabloso”, Juan “Juanoso” y nieto de Bernardo. Justamente fue su abuelo quien dio inicio a la tradición familiar en el automovilismo a comienzos de la década del ’90, siendo protagonista en la Fórmula 4 Tucumana, la Fórmula Renault del NOA y también en el Turismo Nacional.
Sus tres hijos siguieron el mismo camino, con participaciones destacadas en distintas categorías zonales y nacionales, cosechando títulos importantes y manteniendo vigente el apellido en los circuitos del país.
Hasta hace poco “Beroso” compitió en el Car Show Santafesino, mientras que “Pabloso” lo hace actualmente en el Turismo Pista.
Baltazar debutó este año en la categoría X390 del Campeonato Tucumano de Karting, y en apenas su tercera carrera ya logró su primer triunfo, demostrando que la pasión sigue intacta y que la historia del apellido Ortega tiene continuidad asegurada por mucho tiempo más.
Quienes conocemos a la familia y sus logros, celebramos este nuevo capítulo. Y seguramente también lo harán quienes hoy comparten pista con el pequeño piloto.