El adiós a Gregorio Carrizo

Convertido en los últimos tiempos en un factor importante para que distintos pilotos de rally pudieran debutar en la categoría, Juan Gregorio Carrizo encontró así la forma de mantenerse cerca de su pasión, los “fierros”. Quien también fuera piloto falleció el miércoles 5 de febrero, a los 72 años.

Carrizo contó en su momento que sólo una vez participó de una prueba, siendo joven. “Fue de San Javier a Raco, con el ‘Ñato’ Lara. Salimos terceros. Después, nunca más. Pensé: algún día voy a volver. Después me dediqué a la mecánica y a otros oficios. En 2010 volví al automovilismo: compré dos autos de rally, pero tuve más amarguras que satisfacciones. A mi familia no le gustaba e iba sólo a las carreras”.

Después de aquella historia de juventud, Gregorio volvió a la acción sobre un auto en 2013, cuando tomó parte del Gran Premio Histórico, tradicional competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. Aquella vez fue navegado por Marcelo Vie, y corrió con un Fiat 125 coupé Vignale de 1967 de la categoría D. A esa experiencia la compartió con otros corredores tucumanos, como Luis Fernández San Martín y Ernesto Frías Silva y los navegantes Cristian Delaporte y Jorge Fazio Critto.

Aquella no fue la única participación de Carrizo en el GP Histórico. Y así como aceleró su Fiat en ese desafío nacional, lo hizo también en el “Gran Premio del Uruguay Histórico – 19 Capitales”.

En 2010, Gregorio lideró un team bajo la órbita del Nazar Competición, que participó del Campeonato Provincial de rally. Se usaron sendos VW Gol, que manejaron Gustavo y Franco Nazar en las clases N-6 y N-1, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share