
A pesar de un fuerte golpe en un hombro, Franco Luque terminó en el puesto 22 de la categoría Senior, en la fecha del Enduro del Verano 2017, que se concretó en un circuito ubicado en Villa Gesell.
Más de 400 cuatriciclos, de distintas categorías, largaron la prueba. Franco estaba haciendo una buena carrera hasta que un golpe lo retrasó. Al respecto, el piloto contó la experiencia: “en las tres primeras vueltas estaba muy bien ubicado, dentro de los primeros 40, pero se me complicó por un golpe. El circuito estaba muy roto, con pozos muy grandes. En uno de esos pozos, el ‘cuartri’ me pegó un latigazo, logré sacarlo, pero el golpe me dejó mal el hombro. No podía acelerar, en las dos últimas vueltas perdí varios puestos. Este año me había preparado y esperaba más, el próximo será.”
En las tres primeras vueltas, Franco estaba girando por debajo de los 12 segundos, pero después del golpe, en las dos últimas, su tiempo se fue más de dos minutos arriba. Esto lo relegó en la clasificación. A pesar del dolor, terminó en el puesto 97 en la general.