
Según informaciones preliminares dadas a conocer en la tarde del martes, podría suspenderse el miércoles la segunda parte del tramo 9 del Rally Dakar, que debe unir Salta con Chilecito, con paso por Tucumán y Catamarca. Ya a la noche, la noticia fue confirmada por la propia organización: la jornada será sólo de enlace. Con ello, la promocionada “Súper Belén”, como se dio en llamar, quedó frustrada.
Durante el martes, las novedades llegaron a través de la organización, que se vio obligada a cambiar la ruta de acceso a Salta por un alud que se produjo el martes en Jujuy, más específicamente entre las localidades de Tumbaya y Volcán (foto). Esto produjo el corte de la ruta 9 por donde debían transitar tantos los vehículos de los corredores como los de asistencia. Por ese motivo, recién a la noche empezaron a llegar al vivac salteño, ubicado en el Centro de Convenciones.
Los equipos vinieron de una etapa maratón en la que sus vehículos no tuvieron asistencia; por esta razón era indispensable que para largar la etapa 9 se haga una revisión general de todos los vehículos. Y no había mucho tiempo, según el organigrama inicial.
En definitiva, toda la ruta del miércoles se hará en enlace. Por delante, sólo quedarán tres tramos del Dakar por correr en la Argentina.