
Los tres representantes tucumanos en la fecha del Rally Argentino en Entre Ríos se fueron de Concepción del Uruguay con algo para festejar. Tomás García Hamilton porque terminó 4° en la general y ganó en la Copa Maxi Rally, con lo que llega a la última fecha como líder de este último certamen; Gerónimo Padilla porque pudo en la segunda etapa mermar los daños del sábado por la rotura del diferencial de su coche, concluyó 8° en la general y estiró hasta Cruz del Eje la definición del título. Y Pablo Morán, porque se anotó un triunfo en la RC5 y, de esta manera, también llegará al cierre del certamen con chances de pelear por el N°1 de la temporada.
El desafío entrerriano se definió a favor del cordobés Federico Villagra (Ford), que ganó con un tiempo de 1h.04’20″1/10, por apenas 1″ a su comprovinciano Marcos Ligato (Chevrolet). Este ultimo quedó a un pasó del título. En el tercer puesto terminó otro corredor de “La Docta”: David Nalbandian (Chevrolet, a 1’00″2/10). Este último aprovechó el vuelco en el penúltimo especial del neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet), que hasta allí era el 3°.
“Gero” pasó de un sábado complicado por la rotura ya señalada en Peugeot 208 MR del Baratec al sufrimiento durante el domingo, por un fuera de camino que dejó como secuela el parabrisas roto. Aún así, pudo avanzar hasta el 8° puesto (fue 7° en la etapa final), con lo que sumó algunos puntos y pudo estirar la definición hasta el Gran Premio. Sus chances son pequeñas, pero son chances al fin: Ligato le lleva 71 unidades cuando quedarán 73,5 en juego. Son los dos únicos contendientes para la corona. “No tuve un fin de semana fácil, pero logré estirar la definición. Mientras se pueda, voy a luchar hasta el final. Para ello, tengo un auto espectacular”, dijo Padilla.
“Tomy”, con un VW Gol MR de la Compañía General de Rally, fue 4° en la general, a 2’16″9/10 de Villagra. Debió extremarse para ganarle el duelo en la Copa MR a Federico Cadamuro; lo doblegó por 7″9/10. “Carrera difícil porque no estoy acostumbrado a correr en el llano”, reseñó el yerbabuenense su trabajo, que le permitió lograr su tercer triunfo del año. En el certamen, suma 244 unidades y supera por tres a Augusto D´Agostini, por 18 a Cadamuro, por 43 a Javier Castro y por 68 a Walter D´Agostini. Los cinco tienen chances de título.
“Pablito” ganó su tercera carrera del año con el Ford Ka que alista en su taller y que navega Pablo González, aprovechando al máximo que quien venía liderando, el debutante Martín Maisonnave, perdió terreno porque su Ford se quedó en un vado. Terminó 2° el rionegrino Mauro Debasa (navegado por el concepcionense Maximiliano Karamatich), pese a sufrir un vuelco con su Renault Clio. Debasa manda en el certamen con 286 puntos, el cordobés Adrián Sánchez está 2° con 251 y Morán los sigue con 237.
Por su lado, la entrerriana Nadia Cutro se convirtió en la primera mujer en ser campeona dentro del Argentino. Lo logró en la clase Junior, en la que terminó en el 2° lugar, detrás de Mariano Preto (VW Gol).
En la RC2N, en tanto, hubo victoria del cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi), que también manda en el certamen.
La próxima fecha se hará del 8 al 10 de diciembre y será el Gran Premio de Cruz del Eje (Córdoba).



