
La primera etapa del Rally de Cutral Có y Plaza Huincul dejó a dos de los tres tucumanos en carrera. Mientras Tomás García Hamilton está 9° en la general de tiempos de Maxi Rally (4° en la Copa MR), Gerónimo Padilla se vio obligado a abandonar en la misma clase. Y, en el caso de Pablo Morán, ocupa el 5° lugar en el RC5.
La carrera tiene como puntero al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que cronometró un tiempo de 32’39″8/10 para los cuatro primes del día. Lo sigue el local, Alejandro Cancio (con otro Agile) a 31″4/10 y su coterráneo Federico Villagra (Ford Fiesta), a 48″8/10.
“Tomy”, con un Fiat Palio de la CGR y navegado por Ezequiel Queralt, se encuentra a 2’15″5/10 de Ligato. En la Copa MR, se ubica a 48″8/10 del cordobés David Nalbandian (Agile), que a su vez es 4° en la general.
“Gero”, con un Ford Fiesta del Baratec, fue protagonista hasta el segundo prime. Pero en el tercero sufrió una salida de camino y le costó retirar el auto del sector. Yendo a largar el 4°, rompió motor. El domingo se reengancha.
“Pablito”, con un Ford Ka armado en su taller y navegado por Pablo González, se ubica a 1’15″1/10 del líder, Mauro Debasa (Renault Clio). El concepcionense sufrió con la temperatura del motor de su auto, problema que comenzó en el PE2 cuando se rompió una manguera de agua.
En la división Junior manda el santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta); en la RC2N lidera el cordobés Gabriel Abarca (Mitsubishi) y su escolta es la catamarqueña Meliza Prevedello (Mitsubishi).
El domingo se prevén otros cuatro primes, con 60,60 kilómetros de carrera y 38,20 de enlaces.