
Joaquín Azancot largó 34° con su Fiat 128 y logró avanzar hasta el puesto 18 en el Turismo Fiat Santafesino. Y el debutante Maximiliano Bestani abandonó en el TS 1.800 con su Renault Clio (foto). Así se saldó la presentación de los otros dos pilotos tucumanos (Braian Reinoso en nota aparte) que fueron de la partida en la última fecha del Car Show Santafesino en el autódromo de Rafaela.
En TFS, Joaquín no logró recuperarse demasiado después de un sábado complicado, cuando se pegó en la primera tanda de clasificación y mucho debió trabajar el equipo para recuperar al Fiat 128. Ya en domingo, el yerbabuenense sufrió el corte de un cable del encendido en la primera vuelta de la serie. Por eso debió largar muy atrás. Avanzó todo lo mque pudo y finalmente quedó a 23″659/1000 del ganador, Abel Sánchez (128). Se coronó campeón el cordobés Cristian Garbiglia (Fiat Uno).
Bestani tuvo un gran inicio en el TS 1.800; quedó 9° en la largada y apuntó alto. “Pero en la chicana uno de los pilotos puso su auto de costado. No me dio tiempo a nada y lo choqué. No pude seguir porque se rompió la toma de aire y el paragolpe. ¡Me quedé con las ganas de correr más!”, contó.
En la carrera, ganó quien también se coronó campeón, el santafesino Luciano Bucci.