
Fue la última competencia del año del Campeonato de la categoría Rotax Buenos Aires la que se disputó en la noche del sábado el kartódromo de Zárate. Por el lado tucumano, tuvo como protagonistas a Iam Franco Velárdez, en la división Senior, y a los hermanos Lorenzo y Bautista Daz en la Micro Max.
Iam no terminó el año de buena forma, puesto que en la vuelta previa de la final su karting comenzó a fallar, se paró y no quiso arrancar. El piloto había andado muy bien en las mangas; consiguió largar en el noveno puesto la final. Ahora tendrá que pensar en la temporada que viene, en la que pondrá en pista todo lo aprendido este año.
El que tuvo un muy buen sábado fue Lorenzo, que en las mangas se había ubicado 1°, 2° y 4°. Ya en la final y después de una disputada carrera, pudo llegar en el segundo lugar, terminando un excelente año. Ahora, tendrá que empezar a pensar en la Mini Max, categoría a la que subirá el año que viene.
Bautista, por su lado, terminó con su año de aprendizaje en la categoría Micro Max con tiempos de vuelta muy buenos. En esta fecha, cuando venía muy bien ubicado en la final, un toque lo relegó al undécimo puesto.
En la jornada previa a las finales, en pruebas no oficiales estuvo girando en el kartódromo Facundo Ardusso, uno de los mejores pilotos en la actualidad. Los chicos aprovecharon para sacarse fotos con él y charlar.
Recordemos que no estuvo presente en esta fecha Esteban Simonetto, en la categoría DD2 Master, que se está recuperando del golpe en sus costillas, aunque ya tiene con él el cupo para el Mundial. El otro ausente fue Gonzalo Escalera, en la categoría Senior, ya que estuvo compitiendo en la Rok Cup internacional en Italia.



