
En una reunión amena, ágil y plena de camaradería, la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo entregó los premios, distinciones y reconocimientos a los pilotos y navegantes destacados de la temporada 2016. El acto tuvo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los protagonistas, familiares, amigos, dirigentes y funcionarios.
En la oportunidad, también se hizo la presentación oficial del Rally Bicentenario del Cruce de los Andes, que se concretará el fin de semana en Tafí del Valle. De ella participarán más de 50 tripulaciones y habrá siete pilotos y seis navegantes tucumanos. De la carrera, además de haberse brindado detalles de su recorrido, se aseguró que tendrá un lado solidario, a beneficio de escuelas tafinistas. Hubo palabras de dirigentes, como Luis Minelli (presidente del Rally Argentino) y de funcionarios, destacándose la de Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí, que dio la bienvenida a los visitantes.
De la premiación, hubo varios momentos que se destacaron. Uno de ellos fue el aplauso cerrado para el experimentado Ricardo Collado, cuando fue a recibir su trofeo de campeón A-6 del rally. Otro tanto sucedió cuando Pablo Ortega subió a recibir su mención por el subcampeonato de la Clase 2 del TN. También se generaron gritos y aplausos sostenidos cuando eran los pilotos más jovencitos los que eran citados para recibir sus distinciones. Algunos, como los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, se dejaron ver con uniforme escolar.

Muchos vistieron traje, entre ellos el normalizador de la Fetad, Fernando Cadiñanos y el piloto Fabián Scalora. Otro, como Christian Fagioli, se destacó por su elegancia. La mayoría fue de elegante sport y otros prefirieron ropa deportiva.
Sentada en primera fila, la dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero (campeón de la división T2 diésel del Canav) siguió la ceremonia con atención. Por su lado, los pilotos de las Fórmula Renault, eligieron sentarse todos juntos. Otros, como Sergio Hussem y José Ibarra Hussem (1° y 2° en el autocross), pasaron juntos a recibir sus premios. Las damas, representadas por las hermanas Florencia y Silvia Medina, Patricia Guanco y la pequeña Brisa Lazarte, se mostraron felices con el reconocimiento.

También hubo varios papás y mamás, como los de Maximiliano Bestani, los hermanos Daz, Joaquín Rodríguez, Francisco Rodríguez, Gonzalo Escalera, Iam Franco Velárdez y Tulio Antonini, entre otros.
Se notaron muchas ausencias, algunas originadas en que estaban viajando a correr, ya sea el TN o el Top Race Series, otras en que están ultimando detalles para el rally del fin de semana.



