
Se realizó en el kartódromo de Ciudad Evita la cuarta fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires, y los tucumanos tuvieron distinta suerte.
Esteban Simonetto (de la DD2 Master) vivió una jornada para el olvido. Así lo contó: “las mangas fueron realmente difíciles, en ambas tuve toques por lo que terminé muy atrás. En la final pasó de todo: largué noveno y logré recuperar un par de puestos, pero sacaron bandera roja por un accidente de Leandro Iglesias. Cuando se reanudó la prueba, por un toque adelante de mí me encontré en la primera posición. Pero dos vueltas más tarde, un kart que se fue de pista dejó barro en el asfalto, los banderilleros no marcaron y cuando llegamos al lugar el kart salió disparado y, por atrás mío, varios más. Logré sacar el kart, pero ya estaba muy lejos. Terminé séptimo. Fue un difícil fin de semana, pero sirve para sacar conclusiones. Habrá que probar antes de la próxima fecha, para no seguir dando ventajas. El no haber podido probar para esta carrera me jugó en contra.”
El que terminó teniendo un mal fin de semana fue Iam Franco Velárdez, en la categoría Senior Max. En la largada de la final recibió un toque que lo dejó al borde de la pista, en un charco de agua. Cuando salió, ya había perdido una vuelta (al piloto que lo tocó lo excluyeron). Iam terminó con mucha bronca, pero a la vez entendiendo que las carreras son así y que hay que tomarlas con calma; tendrá revancha en la próxima.
En la Micro Max, Lorenzo Daz terminó la tercera manga segundo, por lo que largó la final en cuarto lugar, manteniendo esa posición hasta faltando dos vueltas. Entonces, una maniobra para pasar al tercer lugar, terminó en un toque que lo dejó sexto, puesto en el que concluyó. Lo positivo para él es que en la final fue el más rápido en pista algo que, con más experiencia, lo podrá mostrar en los resultados en poco tiempo.
El que sigue evolucionando es Bautista Daz, quien a medida que avanzaba el fin de semana, fue mejorando sus tiempos, sin cometer errores. Esto es algo muy importante, sabiendo que es el más chico de la categoría y que cada vuelta le sirve como aprendizaje. En la última manga terminó decimo, y en la final octavo.
La próxima fecha se hará el 11 de junio en el kartódromo del “Juan y Oscar Gálvez”, la cual tendrá vuelta joker y otorgará puntaje y medio.



