Difícil experiencia para dos tucumanos en la fecha del cross argentino

Complicada experiencia vivieron al menos dos de los tucumanos que fueron a Catamarca a tomar parte de la fecha que por el Campeonato Argentino de motocross se concretó en el circuito de Campanas del Rosario. El trazado se mostró difícil para los corredores, al punto que hubo muchas caídas en las distintas categorías.

Uno de los que no la pasó bien fue Lautaro Toro, en la categoría MX1. Con KTM, el piloto de Alderetes sufrió una fuerte caída en la prueba de tanques llenos, lo que le produjo pérdida de conocimiento. Se recuperó en el hospital al que fue trasladado, pero no fue autorizado a correr por protocolo médico. La carrera fue ganada por el santafesino Joaquín Poli, con Kawasaki. Fueron sus escoltas Marcos Antezana (Honda) y Rodrigo Landa (Yamaha).

En MX1 B, Diego Soria volvió al certamen y anduvo bien en las dos mangas, por lo que ocupó el 8° lugar en la tabla general.

En 85cc, el tafinisto Felipe Ávila vivió una dura experiencia. Fue 12° en la primera manga y en la segunda, luego de una buena largada, la caída de un rival delante de él no le dio tiempo a esquivarlo. Resultado: cayó y el pedalín de la moto le quebró la escápula. Triunfó el salteño Israel Bamba, con el pampeano Ulises Corredera y el misionero Taro Nakatsuka atrás.

Los ganadores de las otras categorías fueron:

85cc B: Benjamín Juárez (La Pampa).

50cc: Benjamín Pfister (Salta).

50cc B: Sebastián Mandrini (Tierra del Fuego).

65cc: Jorge Herrera (Catamarca).

MX2: Luciano Righi (Mendoza).

MX2 B: Agustín Gollano (Mendoza).

MX3 A: José Felipe (Córdoba).

MX3 B: Gabriel Fernández (Mendoza).

MX3 C: Estanislao Salanueva (Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share