Diego, los motores, la familia

Demostró ser un excelente piloto. Pero es mejor persona. Cuando uno charla con Diego Belmonte, difícilmente escuche una queja. Siempre está tranquilo, pero a la vez se lo nota apasionado de lo que hace. En pista se nota toda la pasión que le pone al pelear cada puesto.

– ¿Cómo empieza lo tuyo en el automovilismo?

– Mi primera carrera la hice a los 32 años. Fue cuando me pude comprar un kart. Antes la situación económica no me lo permitía. Yo vivía en La Banda y siempre veía las carreras que se hacían en esa época en la plaza. Me encantaba el espectáculo y siempre quise correr. Por suerte se me dio, en 2012.

– Desde que comenzaste ¿en qué categorías corriste?

– Comencé en la 150cc en Tucumán, con Patricio Viapiano como preparador. Siempre estuve peleando el campeonato, pero no pude ganar. Donde sí gane y casi salgo campeón es en Santiago del Estero en 2014 en la misma categoría; lo perdí por un punto. De ahí a fines de 2015 decidí probar en autos con techo. Comencé a correr en el TP 1100 de Salta, hice las últimas tres carreras y me gustó. En 2016 encaré todo el campeonato y realmente me fue muy bien, lo estuve peleando hasta el final. Este año voy a tratar de ganarlo: llevo dos carreras y dos podios, creo que puedo.

– Vemos en cada carrera el apoyo de tu familia, ¿cómo vivís eso?

– Realmente no tiene precio. Puedo correr en autos que es lo que me gusta hacer y disfrutar eso con mi familia es increíble. Tengo el apoyo de ellos para todo, me acompañan y además me alientan. Es hermoso bajarse del auto y tenerlos a ellos: Gimena mi mujer, Bernabé el mayor y Benicio el menor. Por ahora son ellos los que me acompañan a mí, veremos cuándo, los tendré que acompañar yo a ellos. Les gusta mucho y en algún momento tendrán ganas de correr, por ahora el piloto soy yo.

– ¿Y el equipo?

– El que hace todo es Ricardo Felipe, le pone muchas ganas. Es más, este año no sabía si iba a poder correr y él me incentivó, conseguimos un par de sponsors, con los que completamos el presupuesto y aquí estamos peleando el campeonato. También está en el equipo Ronald Soria. Y además están los chicos del Yiyo Competición, que siempre nos están dando una mano. Un agradecimiento grande a ellos.

– ¿Qué pensás para el futuro?

– Vivo de la mejor manera el presente. Primero sólo quería correr en karting, después hice el auto de la 1.100 para sacarme el gusto y mirá dónde estoy. Sólo espero terminar bien el campeonato y después veremos, pero planes no hay.

Da gusto hablar con Diego, seguramente tendremos muchas más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share