
Demostró ser un excelente piloto. Pero es mejor persona. Cuando uno charla con Diego Belmonte, difícilmente escuche una queja. Siempre está tranquilo, pero a la vez se lo nota apasionado de lo que hace. En pista se nota toda la pasión que le pone al pelear cada puesto.
– ¿Cómo empieza lo tuyo en el automovilismo?
– Mi primera carrera la hice a los 32 años. Fue cuando me pude comprar un kart. Antes la situación económica no me lo permitía. Yo vivía en La Banda y siempre veía las carreras que se hacían en esa época en la plaza. Me encantaba el espectáculo y siempre quise correr. Por suerte se me dio, en 2012.
– Desde que comenzaste ¿en qué categorías corriste?
– Comencé en la 150cc en Tucumán, con Patricio Viapiano como preparador. Siempre estuve peleando el campeonato, pero no pude ganar. Donde sí gane y casi salgo campeón es en Santiago del Estero en 2014 en la misma categoría; lo perdí por un punto. De ahí a fines de 2015 decidí probar en autos con techo. Comencé a correr en el TP 1100 de Salta, hice las últimas tres carreras y me gustó. En 2016 encaré todo el campeonato y realmente me fue muy bien, lo estuve peleando hasta el final. Este año voy a tratar de ganarlo: llevo dos carreras y dos podios, creo que puedo.
– Vemos en cada carrera el apoyo de tu familia, ¿cómo vivís eso?
– Realmente no tiene precio. Puedo correr en autos que es lo que me gusta hacer y disfrutar eso con mi familia es increíble. Tengo el apoyo de ellos para todo, me acompañan y además me alientan. Es hermoso bajarse del auto y tenerlos a ellos: Gimena mi mujer, Bernabé el mayor y Benicio el menor. Por ahora son ellos los que me acompañan a mí, veremos cuándo, los tendré que acompañar yo a ellos. Les gusta mucho y en algún momento tendrán ganas de correr, por ahora el piloto soy yo.

– ¿Y el equipo?
– El que hace todo es Ricardo Felipe, le pone muchas ganas. Es más, este año no sabía si iba a poder correr y él me incentivó, conseguimos un par de sponsors, con los que completamos el presupuesto y aquí estamos peleando el campeonato. También está en el equipo Ronald Soria. Y además están los chicos del Yiyo Competición, que siempre nos están dando una mano. Un agradecimiento grande a ellos.
– ¿Qué pensás para el futuro?
– Vivo de la mejor manera el presente. Primero sólo quería correr en karting, después hice el auto de la 1.100 para sacarme el gusto y mirá dónde estoy. Sólo espero terminar bien el campeonato y después veremos, pero planes no hay.
Da gusto hablar con Diego, seguramente tendremos muchas más oportunidades.



