Diego Blas y “Leo” Ulla ya viven a pleno la previa de la Baja 500 en México

“La máquina está lista. ¡Qué semana que se nos viene!” Con entusiasmo, Diego Blas contó sus sensaciones, ya metido de lleno en lo que será su participación en la Baja 500 en Ensenada, Baja California, en compañía de otro tucumano, Leonardo Ulla y con su preparador físico, Franco Borras, sin perderle pisada.

El trío partió el fin de semana desde Tucumán. Apenas terminado el viaje en México, ya estuvieron listos para formar parte de la pre carrera, en la cual se prueba el vehículo con el cual se correrá.

“La ilusión está en marcha. Estoy disfrutando a pleno, además estoy conociendo muy buena gente. Y sorprendiéndome. Por ejemplo, el auto tiene una conexión con Starlink, por lo cual tiene conexión wi-fi que nos permite estar comunicados todo el tiempo con el equipo. Esto es algo que todavía no usamos en la Argentina”, contó Diego.

La prueba se desarrollará desde el miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio.

Blas correrá con un Can-Am 1000 Maverick XRS del equipo Panchito Raceprep. Hará equipo con el ecuatoriano Bradley Salazar.

La competencia pertenece al Campeonato Mundial del Desierto 2024. Esta será la edición 56 de la Score Baja 500. Será la segunda fecha del año (la primera fue la Baja San Felipe 250, efectuada a principios de abril). Será además una preparación para la clásica Baja 1000, la prueba de off-road más importante de Norteamérica.

Lo que comenzará el miércoles será una clasificación para las clases Trophy. La carrera propiamente dicha empezará en la madrugada del 1º de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share