Fue en el primer fin de semana de octubre cuando Diego Blas consiguió su objetivo de consagrarse campeón en el Argentino de Navegación. Lo logró en Catamarca, en la clase UTV T3.2 y con Santiago De la Vega como navegante.
El piloto logró con anticipación su conquista en una temporada que, para él, fue excelente, tanto en los desafíos de este certamen, como cuando formó parte de los retos internacionales que fueron el South American Rally Race (que ganó, siendo su debut internacional) y el Desafío Ruta 40.
El SARR (efectuado en febrero, con pasos por La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero) representó una fecha doble del Canav: en ellas, Blas fue 1° en su clase y 2° en la tabla general de los UTV. Corrió con Conrado Azategui a su lado en un UTV Can Am.
Blas dijo, una vez campeón del Canav, que sentía una “alegría inmensa, por el sacrificio y el trabajo que hizo mucha gente para que yo consiga el campeonato. Sin ellos esto es imposible de conseguir”.
Luego de su gran comienzo en el Canav, el piloto terminó 2° en Caucete (San Juan), con Azategui; abandonó en General Alvear (Mendoza) y fue 2° en Catamarca (con De la Vega a su lado). En la fecha final de Chepes (La Rioja), ya corrió en la división T3.1 y fue 7°.
Diego corrió el Desafío Ruta 40 en agosto, con un UTV de la clase T4 y con el chileno Víctor Silva a su lado: finalizó 2°. “Terminé con la sensación de que nos podríamos haber llevado más. Demostramos velocidad, esfuerzo, sacrificio, compromiso y respeto en una competencia de semejante envergadura. Demostramos estar a la altura de pilotos experimentados y competirles de igual a igual”, contó al final de la fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Incluso, el piloto participó de rallies tradicionales, como el de Santiago del Estero, donde ganó en junio.
Blas fue, sin dudas, una de las figuras tucumanas del año del automovilismo deportivo. A partir de sus logros es que proyecta nuevos y altos desafíos en 2024.