
Como en esas jornadas agitadas del Rally Dakar, será un jueves distinto el que vivirán los fanáticos tucumanos a los deportes motor. Es que cerrará su marcha en nuestra provincia el Desafío Ruta 40 Norte. Y habrá mucho para vivir, ver y disfrutar. Incluso, en la plaza Independencia, se anuncia la presencia del piloto Dakar, Ricardo Neme, junto con su camioneta.
Las máquinas largarán muy temprano en Tafí del Valle; la caravana se dirigirá en enlace hasta Santa María (Catamarca), donde comienza el sector cronometrado del día. La etapa prevé que se siga el curso del río Santa María hasta Colalao del Valle. Luego hay pasos por Yasyamayo (por la ruta 352) hacia Hualinchay; desde allí se ingresa a la 311 hasta Gonzalo y finalmente, por la 312, llegarán a La Higuera, donde termina el sector de velocidad.
Una vez que los participantes dejen La Higuera, tomarán un enlace por la ruta 311, hasta Choromoro. Luego empieza el enlace por la ruta 9 hasta San Miguel de Tucumán. El cierre está previsto en la plaza Independencia (los vehículos ingresarán por 25 de Mayo), a partir de las 15; clasificación final y ceremonia del podio es lo que se estima efectuar en el principal paseo público de la provincia hasta las 19.
Neme fue especialmente invitado por el Ente Tucumán Turismo para que asista a la plaza con su camioneta. La Toyota SW4 está en la provincia desde hace algunos días.



