Del WRC al Dakar sin escalas

Bien podría decirse que el español “Nani” Roma, el francés Stéphane Peterhansel, el sudafricano Giniel De Villiers, el mendocino Orlando Terranova y el estadounidense Robby Gordon representan a la “vieja escuela” del Rally Dakar, esa que domina la navegación y la conducción en dunas. Es que, poco a poco, un lote de corredores especialista en carreras sprint, menos aventureros, se fueron sumando al gran desafío. Y la edición de 2016 tendrá, en efecto, un aporte valioso e incontrastable de gente formada en el Mundial de Rally

El desembarco de figuras del WRC será una de las notas de la edición 38 de la prueba. El nombre mayor es el del francés Sébastien Loeb (nueve veces campeón del mundo). No le va en zaga el finés Mikko Hirvonen (15 victorias en el WRC y cuatro veces subcampeón). Pero hay más nombres: el checo Martin Prokop, ‘top ten’ en los torneos 2012, 2013 y 2014, con más de 100 carreras en su haber en el WRC, y el español Xevi Pons (fue coequiper de Loeb en Citroën en 2006.

Claro, todo esto sin olvidar a los “veteranos”, como el español Carlos Sainz, el saudita Yazeed Al Rajhi y el qatarí Nasser Al-Attiyah, formados en el WRC y llegados al Dakar hace algunos años. De hecho, el primero y el último ya incorporados incluso a la lista de ganadores.

En la foto, Loeb, Sainz, Peterhansel y el francés Cyril Déspres, compañeros en el equipo Peugeot. Pilotarán el 2008 DKR.

El Dakar comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará en Rosario el 16. Los días 5 y 11 pasará por Tucumán, primero en competencia uniendo el tramo Las Termas-Jujuy y después en enlace, en la etapa Salta-Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share