
Todo cierre de temporada conlleva un plus de emociones, por la definición de los campeonatos. Para los pilotos tucumanos que fueron a correr el Gran Premio Coronación del Argentino de enduro en Villa El Chocón (Neuquén), hubo de todo un poco.
Las mayores alegrías las vivieron Hugo Enría (en Master C) y Francisco Mudad (en Principiantes B). Ambos ganaron y se ciñeron la corona de sus categorías.
Ariel Rojano estuvo cerca de lograrlo: llegó como puntero del certamen de la Master A y terminó 2°, por rotura de la suspensión de su moto. Y como resultó ganador el mendocino Juan Francisco Riera, su escolta a dos unidades previo a esta fecha, el título se fue para Cuyo.
En Junior A hubo otra situación particular. El mendocino Santiago Corazza llegaba como líder, con dos tucumanos muy cerca: José María Mercado y Gastón Rodríguez. Fue este último quien ganó, pero sólo le alcanzó para terminar como subcampeón; Corazza, segundo en Villa El Chocón se puso la corona y Mercado, 3° en la prueba, ocupó el mismo lugar en el certamen.
Otro tucumano que se destacó fue Felipe Morales, que ocupó un puesto de podio en Principiantes A.
Para Fernando Correa, en la Senior A, hubo un 4° lugar que le aseguró el subcampeonato nacional. El ya campeón desde la fecha pasada, el salteño Nicolás Kutulas, volvió a ganar en Neuquén.
Las competencias se concretaron en un muy lindo circuito de 22 kilómetros, con piso arenoso pero firme, y que no se vio afectado por la lluvia de los últimos días.



