
En el programa Motorplus Radio hablamos con Eduardo De la Riestra, que el fin de semana estará corriendo en el rally catamarqueño. Al respecto, nos contó detalles.
– ¿Cómo va esa preparación para el rally?
– Estamos a full trabajando con Alberto (Álvarez, el navegante) para poder llegar bien al fin de semana.
– ¿Te sirvió el tiempo de pandemia para hacer el auto?
– Sí, fueron 18 meses que nos permitieron terminar el auto casi en su totalidad. Sino, no hubiésemos podido.
– ¿Cómo llega el auto?
– Es un Ford Fiesta Kinetic, clase RC5, al que hicimos desde cero. La semana pasada pusimos la caja y el embrague que lleva. Esta semana recibimos la nueva suspensión. El auto, en condiciones generales, está muy bien, nos está faltando todavía la electrónica. Tiene una buena potencia y la caja que tiene homologada le cae de diez. Es muy lindo para disfrutarlo.
– ¿Pudiste probar la suspensión?
– La instalamos hace un par de días y no la probamos. Espero poder estos días hacer alguna prueba y tratar de ponerla a punto, no la conocemos mucho, pediremos ayuda al proveedor y trataremos de que quede lo mejor posible.
– ¿La idea es probarlo en Catamarca?
– La idea es esa, hacer kilómetros para conocerlo. Como hicimos con nuestros dos autos anteriores, sacarle todos los detalles muy tranquilos. Como a este lo armamos de cero, quizás tengamos que trabajar más que en los otros, porque al ser nuevo seguro le saldrán detalles. La idea es comenzar a conocerlo y también conocer Catamarca, porque es la primera ves que salimos a competir fuera de la provincia.
– ¿Cuáles son los planes?
– La idea es correr el Tucumano. No me gustó cuando nos enteramos que corríamos junto con el Nacional, porque para nosotros se rompen mucho los caminos y no disfrutás. Ahora me dijeron que se corre sólo por Tucumano, así que esperamos llegar lo mejor posible.