
El santiagueño Alberto Auad Cavallotti, “Beto”, es todo un personaje que trascendió en el deporte a partir de su talento en el manejo de una moto. El piloto, que tiene muchos amigos en Tucumán, mantiene su pasión muy en alto. Por estos días está compitiendo en Brasil. Y lo hace muy bien. De hecho, el pasado fin de semana ganó en la cuarta fecha del Superbike de aquel país, en la categoría Extreme y en el circuito de Interlagos.
El piloto, que rompió el molde de meses muy difíciles para todos, se decidió a ofrecer pelea. Y eso constituye un ejemplo. “Salir de mi casa, viajar tan lejos, a contramano de todo (…). Pero sabemos que hacemos lo correcto, aun recibiendo muchas malas o muchas preocupaciones lógicas de los que te quieren”, contó “Beto” en las redes sociales.
Más adelante, dijo: “estamos en un país que no se detiene (…) Aquí todo continúa, y día a día va mejorando. En el campeonato Superbike Brasil se está trabajando mucho para que vuelva a la normalidad de cantidad de pilotos y, sobre todo público, para que las empresas vuelvan a invertir y ser sponsors de muchos pilotos que hoy están sin presupuesto”.
Cavallotti aseguró que decidió darlo todo, “trabajar de la manera más justa y con la mira de crecer día a día. Se hace difícil porque somos visitantes, porque no conocemos muchos de los secretos de las pistas, de las motos y tampoco conocemos a nuestros oponentes. Pero vamos bien, con la mirada en un futuro cercano”.
“Beto” corrió en Superbike Extreme al comando de una Kawasaki ZX 10, y en representación del equipo de Santiago RXP-TRH Racing. Antes de su triunfo del fin de semana, fue 3° y 2° en las fechas pasadas.
En declaraciones a El Liberal, Cavallotti dijo: “el análisis de la carrera es excelente. Corrí tres y en todas hice podio. Ahora pudimos ganar, lo que refleja el trabajo que venimos haciendo con todo el equipo. Estoy feliz por el triunfo, pero al mismo tiempo debo decir que extraño mucho a mi familia, mis hijas, padres, hermanas”.