
Las carreras del fin de semana en las que hubo pilotos tucumanos en acción entregaron muy lindos momentos. Y eso no se refiere solamente al hecho de haber ganado.
Sebastián Luque vivió intensamente su participación en el TP 1.4 de Salta como piloto titular, y también la de su hermano Martín, que corrió después de varios años sin hacerlo, en este caso en carácter de invitado. “¿Qué más puedo pedir en esta vida, que tener a la familia y a los amigos a la par? Viví un hermoso fin de semana de carrera, clasifiqué 7° y terminé 4°, en una áspera final. Mi hermano del alma nos sorprendió a todos, llevando la punta por más de cinco vueltas, teniendo atrás a pilotos como Pablo Ortega y Sebastián Chincarini. Por suerte terminó 3°, mostrando que sus muñecas siguen intactas. Fue una experiencia inexplicable eso de volver a verlo arriba del auto y peleando la punta”, dijo “Seba”.
En la misma prueba, Marcelo Chediac contó con fanáticos especiales y así lo hizo notar. “Fue a verme correr mi mamá. Una ídola la vieja, ‘fierrera’ como pocas. Como nadie la podía traer, se sentó en un colectivo y se fue a Salta. Tiene 78 ‘pirulos’ la ‘Pina. Y mis ‘peques’, Lautaro y María Pía, siempre presente. Los amo.”
Christian Fagioli, a su vez, se emocionó con su primera victoria en el karting de asfalto. “Fue una sensación incomparable para los que amamos este deporte. El sueño de toda mi vida. Desde que éramos chiquitos y lo acompañábamos a mi viejo al autódromo con su glorioso Citröen. Hace exactamente un año debutábamos y ahora pudimos subir con mi hermano Patricio al N°1 del podio. Hay mucha gente ayudando para que esto sea posible. Fue una victoria realmente inesperada”, apuntó.
Y la última historia de emociones le pertenece a la monteriza María Florencia Medina, que debutó en el Provincial de rally con un VW Gol N-1. “Fue mi sueño cumplido” dijo la piloto, que tuvo como navegante a su hermana “Marita”. Ella disfrutó cada momento que vivió, desde el momento mismo en que se inscribió para participar. Y tuvo un acompañamiento “de fierro” de familiares (sobre todo su papá Julio César) y amigos.