
En la 10ma etapa del Dakar 2017, Sergey Karyakin se quedó con el triunfo en Cuatriciclos y así se alejó un poco más en la punta de la clasificación general.
El ruso realizó el tramo cronometrado entre Chilecito y San Juan en 6h52m43s, y le sacó 10m46s de ventaja al chileno Ignacio Casale, quien finalizó en la segunda ubicación.
Detrás de ellos culminaron los pilotos argentinos Santiago Hansen y Pablo Copetti, quienes continúan demostrando que están dispuestos a dar todo con tal de conseguir un podio para nuestro país en la categoría. El polaco Rafal Sonik completó las cinco primeras posiciones.
A falta de dos especiales para el final de la competencia, Karyakin estiró a 21m05s la diferencia sobre Casale en la clasificación general, quien es el único con chances de arrebatarle la punta, al menos que un retraso afecte a ambos y pongan en juego nuevamente a los demás competidores. Axel Dutrie se ubica 3°, mientras que Copetti y Hansen lo siguen, a 3h34m21s y 4h13m43s de la punta, respectivamente.