
Sergey Karyakin se impuso entre los Cuatriciclos en la séptima etapa del Dakar 2017, que reanudó la competencia tras el día de descanso, con el tramo que unió La Paz y Uyuni.
El piloto ruso, al mando del Yamaha N°254, se llevó el triunfo al completar en 2h32m49s los 161 kilómetros del especial, que fue acortado por el mal clima en algunos sectores. De esta manera, pasó a mandar en la clasificación general.
Karyakin le sacó 2m59s de diferencia al francés Axel Dutrie, quien finalizó segundo. Ignacio Casale se lució para terminar entre los tres mejores, por delante de Nelson Sanabria y Simon Vitse, quien arribó 5° y de esta forma perdió la punta en la general.
Entre los argentinos, el mejor ubicado resultó ser Daniel Domaszewski, que arribó en el sexto lugar a 21m49s del vencedor. Santiago Hansen (8°) y Pablo Copetti (9°) también se ubicaron entre los diez primeros. En la clasificación general, el mejor representante nacional continúa siendo Daniel Mazzuco, que se encuentra en la 5a colocación, a 1h15m31s del ruso.