
Una etapa separa a Sergey Karyakin, quien lidera la general desde hace 5 jornadas, del trofeo de campeón del Dakar 2017 en Cuatriciclos, si es que no hay sorpresas.
El piloto ruso continúa arrasando en su categoría y triunfó por tercera vez en un especial durante esta competencia, quedándose con 3 de las últimas 4 etapas. Esta vez fue en el tramo cronometrado entre San Juan y Río Cuarto donde el líder de la clasificación general impuso su ritmo y se llevó la victoria. Gracias a esto, Karyakin estiró a 1h16m24s la diferencia respecto al chileno Ignacio Casale, quien no tuvo un buen día y terminó 9°, dejándole servido el título al ruso.
En la etapa que finalizó en la provincia cordobesa, el polaco Rafal Sonik culminó en el 2° lugar, mientras que el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano completó el podio. Por su parte, el argentino Daniel Domaszewski y el francés Bruno Da Costa arribaron 4° y 5°, respectivamente.
En la general, Pablo Copetti, el mejor representante nacional, escaló una posición y se ubica 3°, tras una buena tarea en el especial N°11, en el cual terminó en el 6° puesto. Poco más de una hora lo separa de Sonik, quien marcha 4° en el clasificador, por lo que, si todo marcha bien, el argentino podrá cumplir el sábado su objetivo de acabar entre los 3 mejores entre los Cuatriciclos. Si esto llegara a concretarse, dejará la bandera de Argentina en un lugar destacado, ya que sería el piloto local mejor ubicado entre todas las categorías.