Similitud, o pura coincidencia

Era la última fecha del Campeonato Argentino de Rally. Se disputaba en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, entre los días 7 y 9 de diciembre y un piloto tucumano llegaba con posibilidades de salir campeón argentino, algo muy parecido a lo que acontece en estas instancias con Gerónimo Padilla. Hablamos del año 2007; el piloto era “El Cóndor” Víctor Hugo Sánchez, a bordo de un Subaru Impreza, navegado por el “Tuti” Gustavo Franchello y atendido por Daniel Salvano. La categoría era la N-4 light.

La crónica de entonces decía: “sabiendo que hay 14,5(en esa época los puntajes eran distintos) puntos de diferencia y que la única opción que tiene es ganar y esperar que el puntero del campeonato hasta el momento, Nicolás Raies no llegue, ‘El Cóndor’ saldrá decidido a cumplir con el objetivo, que es el título en la clase N-4 light.”

En la previa, Víctor decía: “sabemos que no depende solo de nosotros, pero vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance y, como se dice en el automovilismo, la carrera termina cuando se baja la bandera.”

Terminada la primera etapa, la información era esta: “Víctor se adjudica la etapa en la clase N-4 light y con el abandono de Nicolás Raies las cosas quedaron para un final de bandera verde entre el tucumano y el cordobés, puesto que al reengancharse éste, dejó las cosas de tal manera que el que gane la etapa de mañana será el campeón de la clase.”

Víctor comentaba: “fue una sensación muy rara, porque a poco de largar veo el auto de Nicolás Raies al costado y con el capó levantado. Pensé que habían roto una goma, Cuando llegamos a largar el segundo, ya los rumores eran de que los problemas eran más grandes; cuando llegamos a la asistencia nos enteramos del abandono. De ahí en más nos dedicamos a cuidar el auto, pero a un ritmo rápido.”

Terminada la carrera, las noticia era: “llegó de punto y terminó siendo banca. Vino a buscar el campeonato de la clase N-4 light y lo consiguió, en una carrera en la que tenía que poner toda su experiencia. Si bien dependía de lo que pasara con Raies, Víctor salió a hacer lo suyo, que era ganar. Luego, durante la carrera, se fueron dando las distintas alternativas que capitalizó de la mejor forma y terminó con un triunfo contundente que valió nada más y nada menos que un CAMPEONATO ARGENTINO.”

Y Víctor terminaba diciendo: “estoy muy emocionado, ayer fue el día de la Virgen, que me ayudó a conseguir el campeonato. En la primera prueba salí a darle con todo, hicimos un muy buen tiempo. Antes de largar la segunda prueba me enteré del problema de Raies, de ahí en más me dediqué a llevar el auto lo más prolijo posible, a un buen ritmo. Todavía había que ganar la etapa. Fue muy difícil concentrarme puesto que sentía mucha preocupación de que el auto no tenga problemas.”

Luego siguieron los agradecimientos para muchos, pero había uno especial: “siempre estaré agradecido de quien fue el artífice de este campeonato, mi amigo ‘Pepe’ Ramón (que en gran parte del año fue navegante de “El Cóndor” y también fue campeón argentino de navegantes), que es el que incansablemente empuja cualquiera sea la situación y que confió en mí para llevar adelante este proyecto.”

Y a continuación vino el festejo, con todos los hinchas que estuvieron en la carrera. Si uno se fija en la foto del grupo, aparece también “El Gero” Padilla, que en ese momento festejaba el campeonato de Sánchez. En estos días, después de 10 años, va por el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share