
La idea que domina en la competencia puede ser amplia. Un deportista busca mejorar, progresar, medirse, conseguir resultados. En ese contexto, en el campo del automovilismo, los tucumanos se muestran muy activos, yendo a plazas en las que tienen la oportunidad de lograr los objetivos planteados. En ese sentido, Córdoba fue una provincia a la que acudieron varios representantes provinciales, para correr en rally, carreras de pista en asfalto y tierra, además de karting.
En el rally hubo un piloto que hizo buena parte de la temporada en el Cordobés: Miguel Reginato (h). Logró triunfos de etapa y generales en la clase RC2N. Terminó 4° en el certamen.
En el automovilismo en asfalto, el Córdoba Pista sumó a tres tucumanos en la Fiat Uno Competizione: Juan José Palermo, Ignacio Vaira y Lucas Díaz, con resultados de lo más diversos. En una categoría incorporada a esta organización, la Fórmula Renault Plus, estuvieron Carlos Moreira Gibilisco y Joaquín Sigüenza, con distintos objetivos y pocos resultados.
En el karting en asfalto corrió en el certamen cordobés Ignacio Asensio. Participó en la división Junior, con resultados diversos. Terminó 9° en el certamen.
En el karting de tierra, sobre el final de la temporada, un grupo de tucumanos fueron a correr el certamen Provincial. En la lista se anotaron Carlos Rivera, Carlos Estofán, Ramiro Almirón, Valentino De la Riestra y Gerónimo Faccioli.
Lo visto: “La Docta” fue un territorio que los tucumanos frecuentaron y mucho.