
A la espera de una posible sanción de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino por negarse a revisión técnica después de la serie que corrió en Olavarría el mes pasado, Lucas Mohamed ya tomó una decisión camino a la fecha 4 del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional: no viajará para correr el fin de semana en San Luis.
El yerbabuenense, que desde lo sucedido se llamó a silencio (“no quiero equivocarme más”, señaló), ya hizo su descargo hace algunos días en la CDA y mantuvo una reunión con autoridades de Apat.
En Olavarría, Mohamed, por problemas en el embrague, largó con su VW Gol Trend desde el último lugar, cuando debía hacerlo adelante. Luego de un tremendo trabajo en la pista, finalizó tercero. Minutos después, fue excluido por artículo 12 del RC (negarse a revisión técnica).
Posterior al hecho, la página web Campeones publicó algunas opiniones. Carlos Zanotti, comisario deportivo, dijo al respecto: “cuando termina la serie se le pidió a Mohamed desarmar una pieza y se negó a hacerlo. Ahora pasa a penalidades. No permitir la revisión es una falta grave.”
La misma publicación refiere que, antes de retirarse del autódromo, Mohamed sostuvo: “con los problemas que teníamos no valía la pena desarmar. En las dos primeras carreras no anduve y no hablaron nada. El que conoce a mi papá sabe cómo trabaja, con claridad y esfuerzo, es todo a pulmón”. Sobre quienes generan rumores y apuntan al rendimiento del motor de su auto sostuvo: “la gente habla porque tiene la libertad de hablar. Los comentarios estuvieron de toda la vida, siempre escuché que los motores de mi papá van fuerte. Amo al TN, siempre mostré transparencia.” Campeones también escribió sobre el futuro de Lucas en la categoría, con una respuesta que el propio piloto brindó: “la pasión se va achicando. Primero está la salud de mi papá y el bienestar de la familia, quiero seguir corriendo, me molestan los comentarios, no es de hoy, es de siempre.”
Para escuchar el audio completo de los dichos de Mohamed a Campeones, hacer click AQUÍ.