
A pocos días del comienzo del Torneo de Verano de rally en Aconquija, Catamarca, la web Catamarca Rally dio a conocer una novedad: es la prueba hará su debut un kartcross, máquina estará al comando del aguilarense Juan Gil de Marchi, frecuente protagonista hace algún tiempo del Campeonato Argentino.
Catamarca Rally publicó que el kartcross es “sinónimo de potencia, agilidad y espectáculo. Se trata de un vehículo ultra liviano, con chasis tubular y jaula antivuelco, pensado para circuitos de tierra y trazados mixtos. Generalmente pesa entre 300 y 450 kilos y utiliza motores de moto de 600, 750 o hasta 1000cc, con cajas secuenciales que le dan una aceleración explosiva. Cuenta con suspensiones de largo recorrido, ideales para saltos y caminos rotos, y tracción trasera. Su bajo peso y su potencia lo convierten en una máquina muy nerviosa, que derrapa fácil, frena fuerte y sale de las curvas como un misil. No es casualidad que este tipo de vehículos sea usado también como herramienta de entrenamiento por grandes figuras. En España, Daniel Sordo, piloto del WRC, utiliza el kartcross para entrenar reflejos, manejo sobre tierra y control del auto en situaciones límite”.
Con la expectativa abierta sobre la presencia de “Juanjo” y la singular máquina, se acerca el inicio de la programación de la prueba, que tiene a cargo la organización Rallyceros). Constará de un especial de seis kilómetros, desde la entrada a Alumbrera, costeando el río y finalizando en el ingreso al pueblo. La rampa simbólica se hará el sábado 17 por la noche. Las verificaciones el domingo por la mañana y la largada a las 12.
Se espera un parque de más de 30 autos, con fuerte presencia del sur tucumano y el oeste catamarqueño.
S adelantó que, luego de la prueba en Aconquija, las siguientes fechas se concretarán el 1 de febrero en Guayamba y el 22 del mismo mes en Anquincila.
Fotos de José María Cabrera


