
Son varios los tucumanos que ya están presentes en Catamarca para disputar el Rally de Icaño, segunda fecha del Campeonato Catamarqueño. La actividad comenzó este viernes con el reconocimiento de los caminos, el shakedown y la rampa de largada simbólica a partir de las 20.
El actual campeón de la clase A1, Cristian Almonte, junto con su navegante Maximiliano Karamatich, competirá con un VW Gol del equipo Faisal. Va en busca de un buen resultado que rompa la mala racha con la que comenzó el año, tanto en Catamarca como en La Rioja.
También en la clase A1 se producirá el regreso de Andrés Luna, quien será navegado por Juan José Seco en un Peugeot que se terminó de armar luego de cinco años de trabajo.
Juan María Posse, que viene de ganar la primera fecha en la clase RC5, será navegado por Pablo Molina en un Peugeot 208, que fue revisado y terminado de armar esta semana.
También en la clase RC5 estará Matías Morán, en un Ford Fiesta, y esta vez será navegado por Carlos Rivera.
Tadeo Scalora, quien sólo pudo completar algunos kilómetros en la primera fecha, estará presente en esta oportunidad con un Ford Fiesta de la clase RC5 (reservando el VW Gol Trend para el rally santiagueño), y será navegado por Alfredo Espadín (h).
Otro que intentará cortar su mala racha tras el abandono en la fecha anterior es Ricardo Collado, quien competirá con un Peugeot 208 en la clase RC5.
Se suma en esta fecha al rally catamarqueño Exequiel Giorgi, que será navegado por Benjamín Perea en un Ford Ka de la clase N2, vehículo con el que estuvieron probando el sábado.
En la clase N1, con un VW Gol y acompañado por Raúl Sánchez, estará nuevamente Andrés Valverdi.
Pablo Chavarría volverá a navegar a Ricardo Janovich, con quien ganó la primera fecha, en un VW Gol Trend de la clase N1.
La carrera tendrá dos etapas: la del sábado con cuatro pruebas especiales y la del domingo con seis, totalizando poco más de 104 kilómetros cronometrados.
Fotos: Jose Maria Cabrera y Tony.