
Tomás García Hamilton y su actualidad fue uno de los temas que pudieron escucharle en la reciente entrega de Motorplus Radio. El piloto yerbanuense contó sobre el particular momento que está viviendo.
– ¿Cómo estás pasando el momento?
-Casi ni pensando en las carreras. Ahora que están empezando las carreras, pensé que iba a tener ganas de correr, pero no. En un principio pensé ir a la próxima del Nacional en Bañadao de Ovanta, pero después hablé con Germán Schroeder y le dije que no. Todavía no voy a correr.
– ¿A qué se debe?
– Un poco por la situación en general. En lo personal estoy con mucho trabajo y también afectado por la pérdida de mi mamá en diciembre. Cuando murió mi papá me pasó lo mismo, estuve más de un año sin ganas de correr.
– Cuando corriste la primea del Nacional este año, ¿ya sentías eso?
– Sí, me costó ir a Cruz del Eje, pensé que cuando estaría allá me iba a enchufar, pero no. Corrí esperando que termine el fin de semana. Lo más divertido fue compartir con amigos que fueron a acompañarme. Así que hasta que no tenga ganas no voy a correr. Quizás cuando se haga en Trancas y sólo porque es aquí, vuelva a correr. Además porque es una linda carrera. No tengo ganas de ir por ejemplo a Bañado de Ovanta, que no es una carrera de montaña que me llame la atención. Por ahora no le veo sentido.
– ¿Trancas sería entonces lo más próximo?
– Por ahora sí, pero no es seguro. Por ahí me pasa lo mismo que con Bañado de Ovanta, que en un principio iba a correr, pero después decidí que no.
– Tenías el proyecto del Fiat Palio en Tucumán, ¿sigue en marcha?
– Sigue en marcha, pero también le quité un poco de atención a eso. Me dejé estar. Pero estuve hablando con Mario Matarrese para retomar con el armado. La verdad es que el parate pasa todo por mí, pero ahora voy a reactivar ese proyecto para que quede listo, para el momento en que quiera correr.
– ¿Se puede pensar que no vas a correr más?
– No, seguramente voy a volver a correr, sí lo pienso. Todo es una sumatoria de cosas. Cuando estuve en Cruz del Eje no me concentré y no anduve como suelo andar por falta de ritmo y de concentración. Para hacerlo bien tenés que estar con muchas ganas de hacer todo el sacrificio que lleva, prepararse, estar atento al armado del auto y hacer la hoja. En la primera eran muchos kilómetros de enlace y si no tenés ganas lo sufrís y eso no tiene sentido.
– Por ahí, ¿la idea sería volver a hacer carreras en las cuales puedas disfrutar?
– Sí, en un principio será así, como un nuevo comienzo, hasta que adquiera el ritmo. Cuando dejás, el ritmo se nota mucho. Tengo que empezar y seguro que me darán ganas de ganar. Y ahí es cuando seguro voy a querer volver con todo.