
Hacia la cuarta presentación del Car Show Santafesino en Rafaela, Lucas Salvatierra irá con el ánimo retemplado. El piloto, que debutó este año en la división Turismo Fiat, tuvo buenos parciales, pero aún no logró plasmar ello resultados, más allá que en la primera fecha fue 6. En las dos siguientes, abandonó.
– ¿Cómo vivís la previa de esta nueva presentación?
– Muy nervioso. El auto está listo desde hace varios días y nos estamos yendo con los miembros del Yiyo Competición el viernes a primera hora.
– ¿El estudio te deja tiempo para ver cómo se va armando el auto?
– Muy poco. Estoy cursando Administración de Empresas en la Unsta y la carrera me consume mucho tiempo. Hasta el año pasado no había problemas, pero eso cambió. Sí logro hacer algo en el simulador, al menos para no ir a las carreras sin “crudo”.
– Con tres fechas corridas, ¿qué sacás en claro?
– Que me gustaría estar mucho más adelante. Pienso que está faltando suerte: el auto anda bárbaro, yo estoy bien, pero está faltando lo otro. Sabemos que podemos dar más. Igual, no esperaba en mi primera temporada estar peleando tiempos entre los diez primeros. Tampoco esperaba encontrarme con un nivel tan alto de pilotos y de máquinas.
– ¿Qué puntaje de darías, de uno a diez, para evaluar tu trabajo hasta el momento?
– No podría autoevaluarme. Pero al equipo le pongo once. Es tremendo lo que trabajan sus integrantes, día y noche, para darme el mejor “fierro” posible.
– ¿Para qué estás en Rafaela?
– Yo mantengo mi plan de inicios de temporada, es decir, aprender. No puedo olvidarme que manejo un auto nuevo, en circuitos y en una categoría que también son nuevos para mí. Lo otro, eso de buscar pelear lo más alto posible, es una consecuencia.



