Rally: con buenas expectativas

De momento, son tres los tucumanos que estarán compitiendo el fin de semana en el Rally de Villa Dolores, en lo que será la octava fecha del Campeonato Argentino. Gerónimo Padilla, Tomas García Hamilton y Juan Manuel Santos serán los representantes provinciales, mientras que, por diversos problemas, los otros que aparecían inscriptos, o ya decidieron no correr, o están en duda.

Fabián Scalora, cuyo preparador viajó de urgencia y no le puede hacer la asistencia y Pablo Morán, que después de la racha de abandonos, está replanteando cómo seguir, fueron los que no viajaron. Por el lado de Fabián Ghiggia, depende si le llega la suspensión delantera, que se rompió el fin de semana pasado, cuando probaba su coche en la Quebrada del Portugués.

“Gero” estuvo probando eL martes en la zona de Los Cóndores (Córdoba). Al respecto, dijo: “las pruebas fueron más que nada para confirmar que todo esté bien en el auto. Se tocó muy poco: aprovechamos que el suelo tenía buen grip y cambiamos algunos reglajes de suspensión, pero no mucho. El de Villa Dolores es un rally muy lindo. Va a ser una carrera rápida, que seguro se definirá en los últimos especiales, así que tendremos que estar bien concentrados y tratar de conseguir un buen resultado.”

El que está todavía disfrutando de su carrera en Tucumán es “Tomy”, que estará viajando hoy hacia Córdoba, donde tiene planeado hacer unas pruebas. “Serán sólo para ver que todo esté en orden. El auto terminó muy bien en Tucumán, así que la Compañía General de Rally hizo un repaso general. La idea es tratar de seguir peleando bien arriba, estamos quintos en el campeonato, detrás de David Nalbandian, con quien tendremos seguro una buena lucha. Cuando comenzamos el campeonato no pensábamos estar en esta ubicación, es nuestro primer año y prácticamente sin pruebas entre carreras, algo que para 2017 trataremos de cambiar, haciendo un buen cronograma. La CGR está trabajando muy bien, es un equipo muy profesional y con tantas ganas como yo de estar arriba. La verdad es que con ello me saqué una preocupación, porque llego a las carreras y el auto siempre está perfecto. En Villa Dolores corrí hace mucho, no me acuerdo de los tramos, pero son de montaña, así que seguro vamos a andar bien” comentó el piloto.

Santos, el otro representante tucumano, decidió seguir en el Nacional para acumular experiencia. Al respecto contó: “voy con mucha ansiedad a Villa Dolores, le alquilamos un motor a Daniel Salvano. El auto ya estaba hecho a nuevo por la CGR, así que sólo lo revisaron y está en perfecto estado. Yo voy más tranquilo, sin las presiones que tuve en Tucumán, así que espero hacer una buena carrera, siempre tratando de ir de menos a más y sin cometer errores y hacer muchos kilómetros. Eso es algo fundamental para que me ayuden a conseguir la experiencia que necesito.”

Durante el jueves se realizarán las inscripciones y, el viernes, a partir de las 8, se podrá hacer el relevamiento de los caminos. La rampa simbólica de largada está prevista para las 21. Las etapas se concretarán entre sábado y domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share