
Ante los hechos acontecidos en torno a la próxima fecha del Campeonato Provincial de Rally, Fernando Cadiñanos, normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, emitió un comunicado oficial, tomando posición y contestando el comunicado que hizo circular (aunque no en forma oficial, sino por redes sociales) la Asociación de Pilotos y Navegantes, la cual hoy no cuenta con personería jurídica, ni tiene sustento legal como tal.
La Federación comunica que la 4ª fecha del Campeonato Tucumano de Rally se correrá los días 22 y 23 del corriente mes en la ciudad de Trancas.
En función de aclarar los hechos cabe destacar que:
1°. Lo mencionado en el comunicado de la Asociación, con respecto a un dinero que Fabián Scalora puso para el Rally de San Pedro, es un problema particular entre el club organizador (Tucumán Motors Sport) y Scalora. La gestión fue hecha por mi persona (Fernando Cadiñanos) y el dinero fue girado a la comuna en cuestión; por problemas de factura del club organizador, no se pudo pagar todavía.
2°. También se comunica que: si llegado el momento de la inscripción de la carrera en cuestión, no hubiera la cantidad de autos en las distintas categorías para puntuar en el campeonato, esta Federación dará por terminado dicho campeonato, muy a pesar, porque quien ama este deporte, se da cuenta de que, el grado de decisión a tomar es muy doloroso.
3°. Además, Cadiñanos, aprovecha este comunicado para hacerle saber a los aficionados “tuercas”, pilotos, navegantes y concurrentes, que la Federación acaba de comprar la cantidad de 10 handies con orejeras y valija para cargarlos, los que serán utilizados en las distintas competencias. Además se adquirió una nueva computadora y se cotizaron, para su compra, cuatro radios base, para los autos de seguridad en las distintas competencias. Se demuestra así que esta Intervención, va a dejar a la Federación Tucumana dotada de elementos que le son necesarios para su buen funcionamiento.



