
Difícil fue el domingo para los pilotos tucumanos en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Salteño de las categorías TP 1.400 y TP 1.100, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”.
En la categoría más grande, el que mejor terminó fue Juan José Palermo, que consiguió el sexto puesto. Al final del día, comentó: “el auto había mejorado para la serie, en la que terminé tercero. Largué quinto la final, estaba para ir para adelante pero en un toque el auto me quedó desalineado y de ahí en más aguanté hasta el final para no perder más puestos.”
El que venía haciendo una excelente carrera fue Sebastián Luque, que con mucha bronca después de su abandono, contó: “fue una lástima. A pesar de una pequeña falla que tenía el auto estaba para ser segundo, pero se me trabó la caja faltando dos vueltas. Ahora, a pensar en la próxima.”
Martín Luque, en tanto, terminó décimo, después de los problemas de la serie que él mismo relató: “sí, rompí la selectora de cambios en la serie y erré un cambio, el motor se resintió por lo que hubo que cambiarlo. Por eso largué desde el fondo. En carrera pude pasar un par de rivales, pero el ritmo no era bueno, ni del auto, ni el mío. Voy a tener que trabajar más para la próxima. A pesar de todo, pase un lindo fin de semana.”
Sebastián Chediac corrió una de las series (fue 6°), pero no largó la final.
La prueba tuvo como vencedor a Esteban Cistola. Lo siguieron Lucas Petracchini y Pablo Sardi.
En el TP 1.100, Diego Belmonte pudo sumar a pesar de los problemas. “Había comenzado bien, gané el Súper 8 y a la serie la venía ganando, pero se trabó la caja. Pude llegar tercero, la final fue muy accidentada, hubo muchos toques y autos rotos. Me tuve que cuidar bastante para poder sumar, que es lo principal.”
Para Bruno Miglio fue un fin de semana negro: se le rompió la caja en la última vuelta. “A pensar en la que viene”, dijo escuetamente.
Según anunció el Auto Club Salta, la clasificación de la división Escuela quedó en suspenso.
La próxima fecha será el 28 de mayo.



