
Se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires la tradicional Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional (TN), válida por la novena fecha del campeonato y con la participación de pilotos invitados. El ella, los tucumanos Facundo Rotondo y Braian Reinoso tuvieron una final difícil.
Rotondo largó desde la novena posición y se mantuvo en el lote de punta durante las primeras vueltas. Sin embargo, un toque lo relegó hasta el vigésimo lugar. Desde allí comenzó a recuperar posiciones, pero un problema en los frenos le impidió avanzar más y finalmente vio la bandera a cuadros en el puesto 21.
Por su parte, Reinoso quedó involucrado en un múltiple roce en la primera vuelta, originado por un rival que hizo un trompo y dañó una goma. Tras pasar por boxes para reemplazarla pudo continuar, pero más adelante, en una maniobra de frenaje, se tocó con el auto de Emiliano Urquiza y debió abandonar la competencia.
El ganador de la Clase 2 fue Gonzalo Antolín.
Rodrigo Lugón venció por segunda vez en Clase 3. El piloto nativo de Villa Allende (Córdoba) fue seguido por Lucas Vicino y Ever Franetovich.
La próxima fecha se concretará entre los días 10, 11 y 12 de octubre en el autódromo de Rosario (Santa Fe).