Como invitados y en el “Güemes”, los Benavides ¡en un auto!

Llegaron a Salta desde EE.UU., adonde fueron a entrenarse con una moto. Y en pocos días, ya emprenderán otro viaje, esta vez hacia Marruecos. En el medio y durante su estadía en “La Linda”, Kevin y Luciano Benavides se dieron una vuelta por el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Esta vez, los pilotos dakarianos de la categoría Motos no fueron sólo a ver, sino también a correr.

Kevin manejó el Fiat 128 de Pablo Vuyovich. Y Luciano al de su primo, Matías Benavides. Ambos fueron invitados a la carrera especial que el Auto Club Salta organizó en la categoría TP 1.100.

Kevin, que finalizó 12° en la final que ganó Antonio Jodal, dijo que aceptó la invitación de Vuyovich porque le pareció una propuesta divertida. “Fue mi primera vez en un auto de carrera. Estuvo bueno para cambiar un poco después de tantos días de andar en moto. Lo disfruté, cerca de mi casa y con gente conocida”.

El ganador del Dakar 2021 en Arabia Saudita dijo que siempre es muy competitivo. “Siempre voy por la victoria. Salí a darlo todo, las sensaciones que tuve fueron buenas. No tengo experiencia en automovilismo, pero salí a luchar. Lo tomé como un domingo diferente, sin presiones”, afirmó.

Kevin se bajó del avión y se fue al autódromo. “Le agradezco a Pablo y a todo su equipo por la invitación y el profesionalismo. Fueron unas vueltas muy emocionantes hasta que me quedé con menos frenos y di unos trompos hasta perder posiciones. Tendré que volver algún día por más”, advirtió.

Su hermano también mostró su emoción por la jornada vivida. “Me sentí muy contento de estar en el autódromo. Fue la primera vez para mí en un auto de carreras. Tenía ganas de probar esta disciplina, fue divertido, lo pasé bien”, contó Luciano.

También dijo que el circuito le pareció muy lindo. “Es bastante ancho, algo distinto a lo que estamos acostumbrados en la moto. También disfruté del ambiente, que es diferente al que suelo frecuentar. Esto fue más relajado, sin tantas presiones”, aseguró.

Benavides, que terminó abandonando en la carrera de invitados en la vuelta 6, por fallas en el Fiat 128, trazó las diferencias entre correr en dos y cuatro ruedas. “Veo que el auto es más seguro que una moto, por la jaula, porque se va más pegado al piso. Es otra sensación. Eso sí, la moto ayuda bastante a ganar en sensaciones como el tacto, los límites de una máquina, el cuidado del motor”. 

Matías Benavides, el primo de Luciano, terminó 5°. Y Pablo Vuyovich, el titular del coche que manejó Kevin, fue el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share