Cómo está Luis Ruarte, a 20 días de su caída en plena carrera

Sufrió un golpe por un desmayo en una carrera por el Campeonato del NOA de motocross en Catamarca, hace 20 días. En los estudios, le detectaron un tumor en la cabeza. Hoy, Luis Ruarte sigue haciéndose estudios y tratando de encontrar la mejor solución para el problema que está travesando. Está pasando por horas muy difíciles. En la redacción de Motorplus recibimos preguntas de mucha gente sobre su estado de salud. Hablamos con Luis para que nos cuente cómo es su situación actual.

  • ¿Cómo estás?
  • Digamos que más o menos bien. Gracias a Dios no me duele nada, pero estoy con esa ansiedad lógica por lo que me descubrieron, un tumor en el cerebelo. Me está tratando el doctor Dardo Díaz Vélez.
  • ¿Cómo se llega a descubrir ese tumor?
  • Yo tuve un accidente hace como diez años en el mismo circuito de Catamarca, en una competencia por el NOA. Me caí en el salto más grande, me quebré tres costillas, me perforé el pulmón y me giré el codo. Pero nunca me dijeron que tenía un problema en la cabeza, nunca se centraron en saber cuál fue el problema por el que yo me desmayé antes de saltar. Ahora, en la curva antes del salto, me pasó lo mismo, me desmayé y me caí. Después ya me desperté cuando estaba en la ambulancia, me llevaron al hospital y me hicieron una tomografía. Ahí me dijo la doctora que me atendió que tenía una mancha y que necesitaba más estudios. Me hicieron una tomografía y una resonancia con imagen y ahí descubrieron que tengo un meningioma que está alojado en el cerebelo de mi cabeza. Ahora estoy esperando a ver cómo tengo que continuar, pidiéndole a Dios que todo salga bien.
  • ¿Cómo estás anímicamente?
  • No estoy bien, es como que me cambió la vida desde que me dijeron que tengo esto. Es difícil, porque yo no tengo mal día. Los que me conocen saben cómo soy, pero ahora no estoy bien. Además me siento así por mi familia, tengo dos nenitas chiquitas, una de cuatro y otra de nueve, por las cuales sigo luchando. Pero en este momento estoy desvastado.
  • ¿Lo importante es que hay buenas perspectivas?
  • Sí, el tumor está encapsulado y eso sería positivo. Averiguando en otras provincias me dijeron que hay un tratamiento con radioterapia. Hay que hacer un huequito en la cabeza, sacar una muestra y hacer una biopsia, para ponerle nombre y apellido a lo que realmente tengo. Pero ese no sería el problema por el cual me desmayé. Me dijeron que ese tumor ya estaba ahí, hay otro problema y creo que eso es lo más grave de todo lo que me está pasando. Hay algo importante que me pasó, porque yo estuve con covid-19 en diciembre, con síntomas leves y algo de fiebre. Lo logré pasar, pero después de eso empecé con dolores de cabeza, que me dijeron que eran síntomas poscovid y me medicaron. Estuve bien, pero ahora con esto estoy consternado por no saber qué es realmente lo que tengo.
  • Luis, te saludamos desde Motorplus y por nuestro intermedio te dejamos el saludo de mucha gente que te quiere y se preocupa por vos…
  • Muchas gracias a todos mis amigos y a la gente que me quiere y me valora. Sólo tengo que pedirles que recen por mí, que en algún momento voy a salir y voy a estar con ellos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share