
Ricardo Collado (h) pasa un gran momento en el Campeonato Provincial de Rally. Ganó la última fecha en Tafí Viejo, con lo que sumó así su quinta victoria en el año. Incluso, su registro le permitió ganar la clasificación general. Con un VW Gol que prepara el equipo Núñez, y que navega Gabriel Gubaira, “Ricardito” apunta bien alto.
“Me sentí muy cómodo con el auto, con el equipo y con mi navegante, entonces gané en confianza y anduve rápido, aunque sin arriesgar y yendo siempre por el medio”, dijo el piloto del momento en el rally.
Collado (h) señaló que el secreto de su presente es el trabajo que se le está haciendo al auto en el taller. “A las horas de terminar prueba de Tafí Viejo, ya estaba desarmado para ser revisado, pieza por pieza.”
También sostuvo que sólo una catástrofe le impedirá llegar al campeonato. “Como sé lo que son las carreras, siempre quiero un poco más. Por eso en la próxima voy a volver a ir por el triunfo.”
También se refirió a su papá, con el que comparte su pasión por las carreras. “Él me inculcó esto, aunque él la lleva al extremo, porque él sueña, duerme, come, vive hablando del rally. Yo también, pero es difícil seguirle el ritmo. Ambos nos sacrificamos para seguir corriendo, mucho más él que con 65 años sigue haciéndolo, con ganas y encima ganando.
En el presente de Collado (h) mucho importa también el aporte de Gubaira, su navegante. El santiagueño destacó que la dupla viene invicta esta temporada. “Se nos vienen dando todas las cosas para el objetivo final que es el campeonato. El auto no demuestra ninguna falla, algo que es mérito total de la familia Núñez. Es un ‘tanquecito'”, contó.
Sobre planes Gubaira fue cauto: “por ahora nuestra mente está puesta en el Provincial de Tucumán. No queremos pensar más allá de fin de año, por ahora.”