
Es de esos pilotos que jamás pasan inadvertidos en las pruebas de rally. Para Ricardo Collado (h), la vuelta a la acción está más cerca: se concretará el fin de semana en el Campeonato Catamarqueño, cuya segunda fecha tendrá por sede a Los Varela. En Motorplus Radio, el corredor brindó detalles de su presente y de sus planes.
– ¿Hace cuánto que no corrés?
– Fui a la primera del Catamarqueño en marzo, pero anteriormente estuve dos años sin correr.
– ¿En esa carrera te costó entrar en ritmo?
– Cada uno tiene su período de adaptación. A mí la carrera de Catamarca me costó muchísimo, el prime nocturno me complicó la carrera, fue la primera vez que corrí de noche. Me pasé en varios frenajes. El domingo, ya mas tranquilo, fui de menor a mayor, empecé en el puesto 20 y terminé segundos, así que volví muy contento.
– ¿Corrés con el auto de Gustavo Nazar?
– Sí, están terminando los detalles para que llegue bien al fin de semana. Es un auto de punta, sólo trabajamos en la parte frenos. Si bien frenaba bien el auto, no lo hacía como yo estoy acostumbrado. También se hicieron unos trabajitos en la suspensión. El motor anda perfecto. Creo que si mejora con esos detalles podremos estar adelante.
– ¿Conocés los tramos?
– No, corrí en esa zona en 2017, pero no son los mismos. Me dijeron que son muy veloces. No podemos ir el viernes así que esperamos el sábado poder hacer una buena hoja y estar a la altura de las circunstancias.
– ¿Vas con Gabriel Gubaira como navegante?
– Sí, con “Gaby” ya llevo ocho años, voy con él.
– ¿Vas a hacer todo el Campeonato Catamarqueño?
– Las que se pueda, voy a ir carrera por carrera. Todo va a depender del factor económico, también de lo laboral. Haré la mayor cantidad de fechas posibles.
– ¿La bicicleta no se corta?
– No, armamos un lindo grupo, nos entrenamos un par de días en la semana y el fin de semana salimos con los chicos,
– ¿Le agarraste el gustito?
– La verdad que sí, era un deporte al que no le había prestado mucha atención, pero desde que empecé a salir me gustó. Así que le damos seguido.
De pruebas
Poco después de la nota radial, Ricardo estuvo probando en la zona de El Cadillal y esto nos contó después sobre esa exigencia: “quedé muy conforme con las pruebas, anduvimos muy bien. Se mejoró en todos los trabajos que se hicieron. En la carrera pasada el auto estaba muy ‘nervioso’ y no frenaba bien. Los cambios le cayeron a la perfección, quedó una ‘joya’, mejoró al ciento por ciento. Me sentí muy contento con las pruebas”.