“Él vino esta mañana con ganas de manejar, de correr e hizo un buen trabajo en el Gran Premio. Empezar desde el pit lane siempre es difícil y teníamos muy pocas cosas para hacer”. Las palabras del jefe de Williams, James Volwes, están referidas a Franco Colapinto, que terminó 14° en el Gran Premio de Las Vegas. Fue un buen cierre de fin de semana para él, luego del duro golpe que sufrió el sábado durante la clasificación.
El gran premio consagró al neerlandés Max Verstappen como tetracampeón, con Red Bull. La carrera fue ganada por el británico George Russell, con Mercedes.
Colapinto fue autocrítico con su fin de semana en Las Vegas y señaló: “el sábado (por el accidente con su auto) fue un día difícil y el domingo nos recuperamos como pudimos”.
Sobre la reparación del Williams, felicitó a su equipo por el trabajo a contrarreloj. “La verdad es que los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta en la carrera”, remarcó.
A lo largo de la carrera, Franco logró escalar seis ubicaciones luego de haber partido desde el pit lane. Sin embargo, sólo cuatro fueron sobrepasos reales a otros corredores (hubo dos abandonos), en una pista sucia y fría.
El propio Colapinto fue quien remarcó que James Volwes, jefe de equipo de la escudería, no estaba conforme con lo sucedido antes del Gran Premio. “No estaba muy contento, pero siempre me ha dado mucho apoyo. Siempre saco cosas positivas de los momentos difíciles y cada vez es gracias a James, por su manera de pensar y su mentalidad y su manera de ir hacia adelante como líder del equipo”, señaló.
La F-1 se tomará descanso por una semana y los corredores retornarán a las pistas el 1° de diciembre en Lusail, donde se disputará el Gran Premio de Qatar. La categoría cerrará la temporada 2024 el 8 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, con el Gran Premio de Abu Dhabi.